Así fue nuestro Parto Respetado

Han pasado 10 meses desde la llegada de nestra bebé y en todo este tiempo pensé varias veces en sentarme a escribir el relato de ese día. Comenzaba a escribir pero por una u otra razón nunca terminaba de darle forma.

Y llegó el 14 de mayo donde comenzaba a celebrarse nuevamente la Semana Mundial del Parto Respetado. En Chascomús organizamos una serie de actividades sobre la temática. http://elfuertediario.com.ar/parto-respetado-menos-intervenciones-mas-cuidados/

Y como parte de esas actividades grabamos una serie de audios para compartir experiencias de partos respetados. Nosotros sumamos nuestra experiencia. Así que en lugar de escribirles cómo fue la llegada de nuestra hija los invito a escuchar el relato.

Audio Parto Respetado

También varias personas consultaron en nuestro post Definiendo nuestro parto respetado y les repondimos individualmente con la información del equipo que nos acompañó en La Plata. Pero hace unos días terminé de leer un libro que llegó a mis manos y que me parece muy importante recomendar para quien comienza la búsqueda de su parto respetado. Se llama NOSOTRAS PARIMOS, de Verónica Marcote.

Lo interesante de este libro (además de la gran cantidad de información y testimonios que se comparten) es que surge a partir de un grupo de Facebook que inició la autora en 2012 (llamado Para Saber Con Quién Parimos) donde buscaba compilar información sobre profesionales e instituciones a través de experiencias (buenas y malas) durante los embarazos y partos, compartidas colaborativamente por muchas mujeres.

Evidentemente este grupo fue creciendo porque brinda algo muy valorado por las que buscamos empoderarnos en un momento tan trascendental como un parto: INFORMACION.

La autora cuenta además en su libro que otras mujeres pidieron su autorización para iniciar grupos similares en otras localidades y así existen los grupos Para Saber Con Quien Parimos en La Plata, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Salta, Jujuy, Misiones, Rio Negro e incluso fuera de la Argentina, en Uruguay y en Cataluña.

Yo no tengo cuenta en Facebook y además me enteré de estos grupos luego de haber parido pero a todos aquellos que nos escribieron pidiendo info del equipo que nos acompañó en La Plata les sugiero consultar este grupo. Seguramente encuentren información útil.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.